17 noviembre 2020
Muchas veces estamos en casa, tenemos dolores musculares y en ese momento nos gustaría poderlos aliviar de forma rápida, fácil y sin medicación. Por eso escribo este post, para ayudarte a que mejores tu salud sin salir de casa.
Necesitarás algo de material sencillo de adquirir que te iré detallando a continuación.
Allá vamos:
1- Para dolor de pies y manos: cogeremos una pelota de púas. Se pueden encontrar en tiendas de mascotas o bazares chinos. Las utilizan los perros para jugar. La cogeremos entre las manos y la haremos rodar entre ellas de forma que las púas nos irán masajeando la palma. De igual forma haremos con los pies. Depositaremos la pelota en el suelo y apoyando un pie encima la haremos rodar bajo el mismo consiguiendo masajear la planta de un pie primero y luego el otro.
2- Para piernas cansadas: Utilizaremos una crema hidratante cualquiera pero si tenemos una específica para piernas cansadas mejor (yo utilizo la de Mary Kay). Haremos un masaje ascendente, hacia el corazón, desde los tobillos hacia arriba para favorecer la circulación con movimientos circulares. Como poniéndose unas medias. Diez minutos por pierna.
3- Para dolor de cabeza: Utilizando el dedo índice y corazón, haremos movimientos circulares en la sien.
4- Para dolor en la zona lumbar: Cogeremos una pelota de tenis o una pelota dura, con consistencia. Nos tumbaremos en el suelo boca arriba con las rodillas dobladas y colocaremos la pelota bajo nuestras lumbares. Con movimientos y respiraciones lentas nos moveremos de un lado al otro. Si encontramos un punto con dolor, parar ahí unos segundos.
5- Para dolor de cervicales, cuello y hombros: Con una mano nos cogeremos la nuca y apretaremos como pellizcando con toda la mano unas cuantas veces. Cambiaremos de mano y lo mismo. Con la mano derecha nos cogeremos el trapecio del lado izquierdo y apretaremos pellizcando con toda la mano varias veces. Lo mismo con la otra mano sobre el trapecio del lado derecho.
6- Para dolor muscular en los glúteos: Con la pelota de tenis y tumbados en el suelo boca arriba con las piernas dobladas, la pondremos debajo de los glúteos y haremos movimientos de izquierda a derecha diez minutos en cada lado y al final nos relajaremos totalmente estirados.
7- Para todo el cuerpo: Siempre va bien tener en casa un masajeador de cabeza y un guante de bolitas para masajear las zonas contracturadas. Yo lo encuentro en las tiendas «Alehop» (la de la vaca).
8- Aplicar frío o calor: Cuando nos duele alguna parte del cuerpo por una contractura muscular va bien aplicar frío o calor. Ambos disminuyen la contractura. El frío consiste en envolver en un trapo húmedo hielo y mantenerlo sobre la zona afectada unos minutos, descansamos y volvemos a ponerlo y así durante 10 o 15 minutos. El calor lo conseguiremos con una manta eléctrica que pondremos sobre la zona dolorida. Lo mejor es utilizar el frío en verano y el calor en invierno, por una cuestión de comodidad. No poner NUNCA el frío sobre el corazón o en la parte izquierda de la espalda.
9- Aceite de romero para la inflamación muscular: Aplicarlo con suaves movimientos sobre la zona afectada. Puedes encontrarlo en Mercadona.
10- Remedio casero antiinflamatorio: Dos cucharadas de raíz de jengibre (5gr) por taza de 250ml de agua. Tomar dos infusiones al día después de las comidas. Es un antiinflamatorio natural.
Espero haberte ayudado.