QUÉ SIGNIFICA LA LUNA EN LA CARTA NATAL

12 de mayo de 2024

En nuestra carta natal la Luna representa el arquetipo de la madre. Será nuestra madre y nosotras como madres. Representa también la nutrición, los cuidados, la protección, la seguridad emocional, la empatía, la ternura, la proximidad y el amor.

La Luna rige nuestra feminidad, los ritmos biológicos, la renovación y la muerte. En los hombres también porque todos tenemos energía masculina y femenina.

Es el astro que marca nuestros ritmos de la vida. Noche tras noche va cambiando de forma y la mujer, en sincronía con ella, va mutando su cuerpo a través de los ciclos menstruales y en otra etapa de la vida más madura sigue sintonizada con sus diferentes fases.

Las fases lunares marcan momentos distintos del mes:

  • La Luna Nueva es cuando no la vemos. Indica un nuevo comienzo.
  • El cuarto creciente es el momento de enraizar la iniciativa.
  • La Luna llena es la plenitud, la madurez, donde hay mayor claridad y conciencia.
  • El cuarto menguante es el momento de recolección y obtención de resultados.

Todas las emociones relacionadas con la Luna se reflejan en el lado izquierdo del cuerpo, en el estómago, el sistema reproductivo, el útero, los senos, las glándulas mamarias y el ciclo menstrual.

EL PODER DEL AUTOCONOCIMIENTO

5 de abril de 2024

Nos pensamos que nos conocemos perfectamente porque identificamos nuestro color favorito, comida preferida, gustos musicales etc. pero la realidad es que somos grandes desconocidos para nosotros mismos.

Eso lo vemos cuando nos encontramos ante alguna situación imprevista y nos sorprendemos de nuestra propia reacción.

Es necesario pasar tiempo a solas con nuestro yo interior realizando trabajos de introspección. Averiguar quiénes somos en realidad y qué hemos venido a hacer al mundo. Esta es una información muy pero que muy poderosa.

Existen muchas herramientas que nos pueden ayudar en esta tarea: la meditación, la cábala y la carta astral entre otras.

Si nos conocemos sabremos cuándo, cómo y de qué manera debemos actuar en cada caso. Averiguaremos nuestros puntos fuertes para explotarlos y nuestros puntos débiles para saber en qué somos menos habilidosos y tenerlo en cuenta. Lo importante es ser consciente de esos dones que nos hacen únicos para focalizarnos en ellos.

Ofrecer al mundo nuestra mejor versión es la clave de la felicidad porque el autoconocimiento es poder.

¿QUIENES FUERON LOS 300 ESPARTANOS?

11 de febrero de 2024

Fueron unos guerreros que protagonizaron la Batalla de las Termópilas.

Estamos hablando del año 500 a.C. donde las polis griegas, lideradas por Esparta y el Rey Leónidas se unieron para impedir la invasión del temible y poderoso Imperio persa y su Rey Jerjes.

La batalla por tierra era liderada por el valeroso pero pequeño en número, ejército espartano.

Un ejército formado por pocos soldados consiguieron, bajo el mando del Rey Leónidas, hacer frente a su numeroso enemigo gracias a su valor y sacrificio.

Leónidas y sus hombres pelearon valientemente hasta su último aliento bajo una lluvia de flechas provenientes del ejército persa. Él y sus últimos 300 hombres, que fueron los que resistieron, pasaron a ser, por su sacrificio, héroes que el paso del tiempo no ha borrado.

Los 300 espartanos se recuerdan como hombres valerosos y de gran entrega.

A lo largo de los tiempos, se ha conservado el recuerdo de la batalla de las Termópilas como un ejemplo del poder que puede ejercer sobre un ejército el patriotismo y la defensa de su propio terreno por parte de un reducido número de combatientes.

Al final, la fuerza, la resistencia, la valentía, la unión y la solidaridad siempre tienen las de ganar.

HABLEMOS DE ASTROLOGÍA

08 de enero de 2024

En este primer post del año me apetece hablar de la ciencia más antigua que existe: la ASTROLOGÍA.

La astrología ha existido desde que la humanidad tiene uso de razón y nos encontramos con ella en todas las grandes civilizaciones: egipcia, sumeria, persa, maya, china, india, griega…

Astrólogos famosos fueron: Galileo Galilei, Copérnico, Kepler, Hipócrates, Isaac Newton, Confucio, Platón, Pitágoras, Aristóteles, Cicerón, Dante, Paracelso, Shakespeare, Spinoza, Napoleón Bonaparte entre otros.

En la Astrología encontramos el “principio de correspondencia”: como es arriba es abajo y como es abajo es arriba. A esto Jung le llamó el “principio de sincronicidad”. Alude a una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo es igual o similar.

Todo está interconectado. Es fascinante que podamos conocernos tan de cerca mirando tan lejos. Nada es aleatorio o casual. Lo de arriba (el cosmos) y lo de abajo (el microcosmos) está conectado igual que lo de adentro y lo de afuera.

La carta natal o astral es una valiosa herramienta de autoconocimiento. Es, literalmente, una representación gráfica del lugar y hora de nacimiento. Es una imagen del cielo en ese momento.

En tu carta natal vas a encontrar orientaciones psicológicas y mucho autoconocimiento.

Si te conoces puedes resolver tus cuestiones.

Tu carta te servirá para que encuentres dentro de ti el salvador/a que llevas dentro para que te ayude a solventar las situaciones que la vida te pone por delante.

¿Tienes un problema real o es que te has creado el problema porque no te conoces?

EL DOLOR EN EL CUERPO

El dolor es una de las principales causas por las cuales acudimos al médico y el dolor de espalda, en concreto, es uno de los motivos de baja laboral más frecuente.

Recientemente he leído un artículo muy interesante en el que habla de que el dolor de espalda es, en muchas ocasiones, la consecuencia de la represión de emociones y tensiones subconscientes. Cuando pasamos por situaciones que nos provocan emociones negativas como el estrés, la ira o la ansiedad generamos en el cuerpo dolor.

Eso es lo que el Dr. Sarno llama «Síndrome de Tensión Miofascial».

Según del Dr. Sarno, el origen de muchos de los dolores que padecemos están en el cerebro. Dice que el dolor depende de la mente y la mente depende de la conciencia que se siente amenazada y siente el peligro. Por ello, según él, el daño y el dolor no siempre van unidos.

Debido a que la mente tiene un potencial increíble, si se trabaja la mente, se puede aliviar el dolor.

En el libro «Curar el dolor: la conexión Mente-Cuerpo» el Dr. Sarno habla ampliamente de todo esto y de como la ira reprimida es una de las emociones más dañinas que podemos experimentar porque puede llegar a causarnos dolor crónico.

Así que lo mejor es cuidar nuestras emociones y nuestros pensamientos.

MASAJE CRANEOFACIAL ANTIESTRÉS

Conoces el masaje craneofacial?

Es un tipo de masaje muy especial que trata la cara, el cuello, los hombros y la cabeza. Es perfecto para personas que padecen migraña, estrés, ansiedad, insomnio, cefaleas y tensiones en general.

Entre sus beneficios está la tonificación de los músculos de la cara, calma los nervios, nutre el cuero cabelludo, disminuye las bolsas y ojeras, elimina el dolor de cabeza, mejora la circulación sanguínea y linfática. En definitiva, rejuvenece tu rostro a la vez que calma tus tensiones.

La duración del masaje es de una hora y está indicado hacerse uno cada semana o cada quince días, dependiendo de la necesidad del cliente.

Consiste en manipulaciones suaves y delicadas en el rostro pero firmes en el cráneo y en el trapecio superior. Masajeamos la cara, el escote, los hombros, el trapecio, el occipital y el cráneo.

Es un placer experimentarlo!!!

EL ECLIPSE DE LUNA

Se puede decir que un eclipse de Luna es un fenómeno astronómico que tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean. De este modo, la Tierra da sombra a la Luna durante un tiempo determinado.

Este evento dura aproximadamente unos 85 minutos.

¿Sabías que a los eclipses lunares también se les puede llegar a llamar «Luna de sangre»?

Cuando la Luna está justo en la parte más oscura de la sombra de la Tierra, coge un color rojizo y así es como este fenómeno recibe este nombre tan misterioso. Condición indispensable para que esto se produzca es que la Luna debe estar llena.

Lo ideal para ver uno es estar lejos de la ciudad para evitar la contaminación lumínica. Se trata de observar el cielo por la noche en un entorno lo más oscuro posible. Si dispones de prismáticos o telescopio el color rojizo será más visible.

El eclipse solar, en cambio, es cuando la Luna está entre el Sol y la Tierra. Es cuando vemos el Sol como si estuviese tapado. La Luna debe ser nueva.

Por lo visto, cada año suceden entre 1 y 6 eclipses lunares.

No te olvides de mirar al cielo.

COMBATIENDO EL ESTRÉS POSVACACIONAL

06 septiembre 2023

Está claro que cuando se acaban las vacaciones y las horas de sol al día disminuyen no nos hace mucha gracia.

Estos son momentos para sacar toda nuestra artillería pesada de motivaciones. Necesitamos centrarnos en nuevos proyectos ilusionantes o apuntarnos a esa actividad que siempre habíamos querido practicar.

Buscar ampliar nuestro círculo de amistades y relacionarnos socialmente es un excelente remedio antiestrés que siempre funciona.

Algo que también podemos hacer, y lo tenemos fácilmente al alcance de la mano, es acudir a un centro de quiromasaje con profesionales diplomados para que nos hagan un masaje relajante antiestrés.

¡¡Saldrás como nueva!!

Los masajes relajantes consisten en manipulaciones lentas y de amplios movimientos para conseguir la relajación de forma inmediata. El olor de los aceites ya te inducen a un mundo casi onírico donde la música de fondo y las manos del masajista te transportan a otro lugar… muy lejano.

Una hora de masaje relajante equivale a una noche de sueño profundo en cuanto a descanso del cuerpo y de la mente se refiere.

Si no lo has probado nunca, te invito a que lo hagas. Es toda una experiencia sensorial. Y si eres de las asiduas, entonces ya conoces la infinidad de beneficios que tiene para tu sistema nervioso y para tu salud.

¡¡Dile adiós al estrés posvacacional!!

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

17 agosto 2023

La meditación es un proceso que consiste en liberar todo aquello que no somos para poder vivir de una forma más auténtica. Se trata de dejar ir y aprender a dejar venir. Es fluir con la vida. Por eso la meditación nos aporta calidad de vida interior.

Estamos siempre tan ocupados en nuestras vidas diarias que no nos paramos a averiguar qué está pasando dentro de nosotros. Vivimos identificados con los problemas que tenemos, con los pensamientos y las emociones que estos nos generan.

La meditación nos acerca a la realidad, al presente, al aquí y ahora. Así encontramos nuestra verdadera esencia. Meditar es darle descanso a la mente. En estos momentos es cuando surge la lucidez y la comprensión. Es cuando vemos con claridad qué es lo mejor para nosotros y para los demás.

Sus beneficios son innumerables: genera un estado de descanso profundo, estimula la salud física y mental, nos ayuda a desarrollar una buena filosofía de vida, aporta alegría y ganas de vivir, elimina emociones negativas, facilita el desarrollo de las capacidades mentales y psíquicas y nos conecta con los aspectos más positivos de nosotros.

¿Necesitas más motivos para practicar esta técnica milenaria?

VIAJAR A TRAVÉS DE LOS SUEÑOS

27 de julio de 2023

¿Te imaginas si mientras dormimos viajáramos realmente a través del sueño?

Esto suena un poco a «Alicia en el país de las maravillas». Ella atravesaba el espejo y pasaba a otra dimensión.

Hay quien asegura que a través de los sueños hacemos exactamente lo mismo.

Todos soñamos cada noche, otra cosa es que al día siguiente no nos acordemos pero soñar, soñamos siempre.

¿Sabes lo que es un viaje astral? Se trata de una experiencia extracorpórea. Es como una sensación de estar flotando en el aire y desde arriba ver tu cuerpo en la cama.

Los expertos dicen que incluso es posible proyectarse en otros lugares, es decir, estar viendo lo que sucede en ese momento en otro lugar del mundo.

¿No te parece increíble?

Los viajes astrales, hoy en día, están considerados procesos humanos naturales que todos vivimos a través del sueño en algún momento aunque al día siguiente no seamos conscientes y ni nos acordemos.

Al viaje astral se le conoce también con el nombre de desdoblamiento o EFC (experiencia fuera del cuerpo).

¿No te gustaría alguna vez vivir esta experiencia y ser consciente de ella?