26 abril 2019
Hoy en día padecemos estrés por muchos motivos. Ese estrés se manifiesta en el cuerpo de muchas formas pero sobretodo a través de dolencias y contracturas. Si a eso le añadimos malas posturas…nuestro cuerpo protesta!
El dolor más habitual es el de la espalda que nos afecta a las cervicales provocando dolor de cabeza, de cuello, mareos, vértigos y hormigueos en los brazos. También nos afecta a las lumbares produciéndonos lumbalgias, ese molesto dolor al levantarnos del sofá o de la cama y que a veces llega a ser invalidante. El dolor de dorsales nos produce dorsalgias. La ciática también es otra de las manifestaciones de que necesitamos un masaje por la inflamación del nervio con el mismo nombre. Estos dolores de espalda nos producen una fatiga continuada repercutiendo en nuestra salud y bienestar.
Por eso es tan importante cuidar nuestra espalda!!!
Para tener una espalda en perfecto estado son varias las cosas que podemos hacer:
1- Hacer estiramientos, al menos 10 minutos al día. Eso no es nada y nos ayudará a mantener nuestra musculatura elongada y protegida de futuras contracturas. Sólo hace falta un poco de disciplina. En Google podemos encontrar numerosas tablas de estiramientos.
2- Dormir en un colchón de calidad, de tejido natural y que esté avalado por la»Asociación Española de Quiropráctica». Yo recomiendo los de «Nuestro Hogar» (Rbla. Francesc Macià, 5 de Tarragona o en C.C. Carrefour en Les Gavarres).
3- Hacernos un masaje de manera periódica por un buen profesional. Eso nos ayuda, además de mejorar la relajación, a la desinflamación de los músculos y tejidos. Recuperaremos la energía y la vitalidad perdidas.
Con estos consejos espero haber contribuido a mejorar tu calidad de vida.
Paplo
Muchas gracias Carmen, mi espalda mejora cada día más gracias a tus masajes!!!
Y por cierto el colchón que compré en Nuestro Hogar espectacular!!!!!
Muchas gracias otra vez