07 junio 2019
Aunque no se sabe exactamente por qué unas personas tienen más tendencia que otras a padecer dolor de espalda si que es cierto que hay factores que favorecen su aparición:
- La edad: Conforme nos hacemos mayores hay un mayor desgaste y, por lo tanto, más posibilidades de molestias.
- Sobrepeso: Nuestra musculatura tiene que arrastrar más peso.
- Profesión: Las que implican vibración como camioneros y conductores, las que conllevan carga de peso, las que obligan a estar muchas horas sentado o con ordenador.
- Las emociones: El estrés laboral, la ansiedad, la depresión aumentan las molestias de espalda porque agudiza la tensión muscular.
- Sedentarismo: Las personas que hacen ejercicio regularmente tienen menos dolor de espalda. Además mientras se practica deporte se liberan endorfinas y eso hace que disminuya la percepción del dolor.
- Malas posturas: Los movimientos incorrectos que realizamos de manera repetitiva a lo largo del día puede producir lesiones y dolor.
- El tabaco: Las personas fumadoras y que tosen habitualmente sufren dolor lumbar más a menudo porque la tos aumenta la presión sobre el disco situado entre las vértebras lo que llevaría a un lumbago o una hernia discal.
- Colchón inadecuado: Un buen colchón, ergonómico y de calidad influye en la salud de nuestra espalda.
EL CUIDADOR-MASAJISTA TRABAJA CON SU INTUICIÓN, SU PREPARACIÓN, SU CORAZÓN Y LA SENSIBILIDAD DE SUS MANOS.