07 octubre 2019
El dolor siempre nos avisa de que algo no funciona. Las emociones se reflejan en nuestra espalda en forma de contracturas, tensiones y dolores
¿Sabías que 1 de cada 10 personas sufre a menudo dolor de espalda y que es una de las principales causas de baja laboral? degeneración de discos, lumbalgías, artritis…
Los problemas emocionales o mentales pueden provocar dolores siendo la espalda la parte del cuerpo donde más se manifiesta. El estrés y la ansiedad nos producen pequeños cambios estructurales en los huesos, músculos, ligamentos, articulaciones, espacios intervetebrales… convirtiéndose en inflamaciones que nos producen dolor y nos limitan el movimiento.
Los pacientes con depresión y/o ansiedad padecen de dolor de espalda en su mayoría. La angustia, el miedo, la decepción y el desánimo producen un desequilibrio químico en nuestro cerebro El sufrimiento emocional se somatiza a través de dolor de cabeza, de espalda y problemas digestivos principalmente.
Necesitamos hacer actividades que nos gusten, que nos relajen y que nos «despisten» de nuestras preocupaciones ¿Qué te gusta hacer? ¿ leer, bailar, manualidades? Busca aquello que te haga sentir bien. Haz ejercicio físico y muévete. El deporte genera endorfinas, Son hormonas que nos hacen sentir bien, son las hormonas de la felicidad. No olvides que tu alimentación es muy importante, que sea sana y lo más natural posible, huye de los procesados y azúcares.
Y recuerda… que unas sesiones de quiromasaje te dejarán la espalda como nueva!!
Azucena
Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.