02 julio 2019
Muchos de los dolores de espalda y rodilla que padecemos tienen su origen en los pies, por eso es muy importante elegir un buen calzado.
El pie es nuestra base, que vayamos bien o mal calzados va a repercutir en la rodilla, la cadera, la columna… por eso, si nuestros pies no están bien apoyados (calzados) va a «descolocar» al conjunto de nuestro cuerpo dando lugar a una lesión muscular o articular.
A veces, sólo utilizando el calzado adecuado se solucionan muchos problemas como los juanetes, dedos en garra, dolor metatarsal y garantiza la estabilidad de la rodilla, de la cadera y de la columna.
Características del zapato correcto:
- En primavera y verano usar un calzado que permita que el pie evapore mejor el calor utilizando un material más ventilado.
- La suela deber ser estable y de material amortiguante.
- Elegir la talla de calzado adecuada.
- Tacones de 4 cm como máximo.
- El pie debe quedar sujeto.
- Debe ser de piel.
- Cómodos, ergonómicos y confortables.
TRUCO: Siempre hay que probarse el calzado antes de comprarlos y mejor probarlos a última hora del día que es cuando los pies están más cansados e hinchados. Si entonces nos resultan cómodos esto nos asegura que no nos apretarán y en caso de duda mejor escoger un número más grande.
Calzados saludables puedes encontrar en la tienda «CristinanúñezFrancinasarrà» en C/ Major 9 de Tarragona.
CUIDA LA SALUD DE TU ESPALDA ESCOGIENDO UN CALZADO DE CALIDAD.