CÓMO DESCUBRIR MI PROPÓSITO DE VIDA.

13 de noviembre de 2024

Muchas veces nos preguntamos que para qué hemos venido a la vida, que nuestra existencia debe tener un propósito mayor que ir a trabajar, comer, dormir, reproducirnos y morir. En esos momentos queremos aferrarnos a la idea de que debe haber algo más que una vida dedicada a la supervivencia con momentos de ocio sin más.

Cuando quieras averiguar tu misión en el mundo céntrate en averiguar qué cosas se te dan bien, qué es aquello que haces con suma facilidad. Pregunta en tu entorno. A veces, no somos conscientes de esas virtudes tan nuestras que los demás ven tan rápido.

Céntrate en tus talentos naturales y poténcialos. Ahí radica tu poder y tu fuerza. Será aquello que se te de bien hacer de forma natural y que por eso precisamente no valorarás pero los que están a tu alrededor seguro que admiran de ti.

Encontrar tu propósito de vida pasa por un proceso de introspección para averiguar esa habilidad en la que eres especialmente bueno/a.

Muchas veces pensamos que no destacamos en nada en especial porque siempre se nos ha hecho hincapié, sobre todo en el colegio, en todo aquello en lo que no somos buenos y se nos ha olvidado o no hemos puesto nunca el foco en aquello que nos hace especiales.

La astrología en estos casos también es una buena ayuda a través de la Carta Natal. Nos ayuda a encontrar nuestro camino de vida.

EL TRABAJO Y NUESTRA SALUD MENTAL.

01 de octubre de 2024

Según un informe de Salud Mental de la empresa de trabajo Infojobs, uno de cada dos problemas de salud mental de la población activa en nuestro país está directamente relacionada con su trabajo.

Es más, una de cada tres personas se plantea seriamente, en algún momento, abandonar su puesto laboral por cuestiones de estrés o insatisfacción.

Si yo hiciera una estadística entre mis clientes de masaje podría llegar a la misma conclusión. La gran mayoría de las personas que acuden a mi consulta vienen con grandes contracturas musculares en la espalda como consecuencia de emociones negativas relacionadas con su trabajo. Suele ser por: exceso de responsabilidad, sensación de estar infravalorado en su trabajo, mucha presión para alcanzar objetivos, mal ambiente laboral con compañeros o jefes, mala educación de clientes exigentes…

Es necesario replantearse cómo queremos vivir en nuestros trabajos. Necesitamos enfocarnos en buscar qué es aquello que queremos hacer y si no lo sabemos, al menos identificar qué es lo que NO queremos. Eso ya será un paso que nos acercará a lo que SÍ queremos. Y el siguiente escalón será ponerle acción.

En el fondo es responsabilidad de cada uno de nosotros buscar las condiciones laborales adecuadas a nuestra personalidad y no tolerar ciertos abusos. ¿Cómo? buscando un cambio de trabajo o emprendiendo por nuestra cuenta. No es fácil pero no es imposible.

A mí me pasó lo mismo.

AMA TU SOLEDAD

03 septiembre 2024

Vivimos en una sociedad llena de estímulos que nos conducen al consumo. Consumimos comida, bebida, ropa, calzado, ocio, redes sociales, viajes… incluso personas. Todo está montado para que no dispongamos ni un solo minuto para parar. Así estamos todo el día de un lado para otro con prisa porque no nos da la vida. Que si el trabajo, el gimnasio, los niños, la compra… y cuando llega el fin de semana entonces queremos ocio: cine, conciertos, bailar, quedar con amigos…Vamos, la cuestión es no parar.

Hemos aprendido a estar muy ocupados y no tenemos tiempo apenas de parar a pensar y estar con nosotros mismos, en silencio, sin más.

No sabemos estar solos porque está estigmatizado eso de estarlo. Parece que si no tienes una rica vida social eres menos valioso. Mucha gente llega a tener relaciones de dependencia. Con tal de no estar solo, cualquiera me vale. Eso es dependencia emocional e inmadurez y puede esconder miedo a enfrentarse a uno mismo.

¿Sabías que cuando aprendes a sostenerte a ti mismo/a sin depender de los demás es una señal de que has aprendido a quererte?

Cuando uno sabe estar solo entonces es que ha alcanzado la verdadera independencia. Puedes estar con los demás pero en una relación de interdependencia, no de dependencia.

Cuando no dependes de otros para sentirte bien es cuando tus relaciones empiezan a ser sanas de verdad.

QUEDA PROHIBIDO

01 de agosto de 2024

Queda prohibido llorar sin aprender,

levantarte un día sin saber qué hacer,

tener miedo a tus recuerdos…

Queda prohibido no sonreír a los problemas,

no luchar por lo que quieres.

Abandonarlo todo por miedo,

No convertir en realidad tus sueños…

Queda prohibido no intentar comprender

a las personas,

pensar que sus vidas valen menos que la tuya,

no saber que cada uno tiene su camino y dicha…

Queda prohibido no crear tu historia,

no tener un momento para la gente que te necesita,

no comprender que lo que la vida te da,

también te lo quita…

Queda prohibido, no buscar tu felicidad,

no vivir tu vida con una actitud positiva,

no pensar en que podemos ser mejores,

no sentir que sin ti, este mundo no sería igual…

Pablo Neruda.

SOMOS ENERGÍA

11 de junio de 2024

Sabías que nuestro cuerpo está formado de materia? y te has preguntado alguna vez de que consta la materia?

La materia, o sea nuestro cuerpo, está compuesta de átomos. Sabes qué hay dentro de un átomo? 0,0000001 de materia y 99,9999999 de energía.

Conclusión: SOMOS ENERGÍA!!

Se sabe que la energía está compuesta por ondas que se mueven y que se expanden, a eso se le llama el campo cuántico. En este terreno invisible pero real todo vibra y se conecta. No te ha pasado alguna vez estar pensando lo mismo que otra persona acaba de decir y lo llamas casualidad?

Todos estamos conectados a través de la energía de nuestro cuerpo y de nuestros pensamientos porque los pensamientos y emociones también emiten energía de alta o baja vibración.

Como las ondas energéticas están conectadas y lo semejante atrae lo semejante atraemos a nuestra vida lo mismo en lo que vibramos. Todo en el universo se influencia entre sí a través de las vibraciones y frecuencias.

Pon consciencia en lo que piensas y sientes y esfuérzate en vibrar alto que eso será lo que atraigas a tu vida.

QUÉ SIGNIFICA LA LUNA EN LA CARTA NATAL

12 de mayo de 2024

En nuestra carta natal la Luna representa el arquetipo de la madre. Será nuestra madre y nosotras como madres. Representa también la nutrición, los cuidados, la protección, la seguridad emocional, la empatía, la ternura, la proximidad y el amor.

La Luna rige nuestra feminidad, los ritmos biológicos, la renovación y la muerte. En los hombres también porque todos tenemos energía masculina y femenina.

Es el astro que marca nuestros ritmos de la vida. Noche tras noche va cambiando de forma y la mujer, en sincronía con ella, va mutando su cuerpo a través de los ciclos menstruales y en otra etapa de la vida más madura sigue sintonizada con sus diferentes fases.

Las fases lunares marcan momentos distintos del mes:

  • La Luna Nueva es cuando no la vemos. Indica un nuevo comienzo.
  • El cuarto creciente es el momento de enraizar la iniciativa.
  • La Luna llena es la plenitud, la madurez, donde hay mayor claridad y conciencia.
  • El cuarto menguante es el momento de recolección y obtención de resultados.

Todas las emociones relacionadas con la Luna se reflejan en el lado izquierdo del cuerpo, en el estómago, el sistema reproductivo, el útero, los senos, las glándulas mamarias y el ciclo menstrual.

EL PODER DEL AUTOCONOCIMIENTO

5 de abril de 2024

Nos pensamos que nos conocemos perfectamente porque identificamos nuestro color favorito, comida preferida, gustos musicales etc. pero la realidad es que somos grandes desconocidos para nosotros mismos.

Eso lo vemos cuando nos encontramos ante alguna situación imprevista y nos sorprendemos de nuestra propia reacción.

Es necesario pasar tiempo a solas con nuestro yo interior realizando trabajos de introspección. Averiguar quiénes somos en realidad y qué hemos venido a hacer al mundo. Esta es una información muy pero que muy poderosa.

Existen muchas herramientas que nos pueden ayudar en esta tarea: la meditación, la cábala y la carta astral entre otras.

Si nos conocemos sabremos cuándo, cómo y de qué manera debemos actuar en cada caso. Averiguaremos nuestros puntos fuertes para explotarlos y nuestros puntos débiles para saber en qué somos menos habilidosos y tenerlo en cuenta. Lo importante es ser consciente de esos dones que nos hacen únicos para focalizarnos en ellos.

Ofrecer al mundo nuestra mejor versión es la clave de la felicidad porque el autoconocimiento es poder.

¿QUIENES FUERON LOS 300 ESPARTANOS?

11 de febrero de 2024

Fueron unos guerreros que protagonizaron la Batalla de las Termópilas.

Estamos hablando del año 500 a.C. donde las polis griegas, lideradas por Esparta y el Rey Leónidas se unieron para impedir la invasión del temible y poderoso Imperio persa y su Rey Jerjes.

La batalla por tierra era liderada por el valeroso pero pequeño en número, ejército espartano.

Un ejército formado por pocos soldados consiguieron, bajo el mando del Rey Leónidas, hacer frente a su numeroso enemigo gracias a su valor y sacrificio.

Leónidas y sus hombres pelearon valientemente hasta su último aliento bajo una lluvia de flechas provenientes del ejército persa. Él y sus últimos 300 hombres, que fueron los que resistieron, pasaron a ser, por su sacrificio, héroes que el paso del tiempo no ha borrado.

Los 300 espartanos se recuerdan como hombres valerosos y de gran entrega.

A lo largo de los tiempos, se ha conservado el recuerdo de la batalla de las Termópilas como un ejemplo del poder que puede ejercer sobre un ejército el patriotismo y la defensa de su propio terreno por parte de un reducido número de combatientes.

Al final, la fuerza, la resistencia, la valentía, la unión y la solidaridad siempre tienen las de ganar.

HABLEMOS DE ASTROLOGÍA

08 de enero de 2024

En este primer post del año me apetece hablar de la ciencia más antigua que existe: la ASTROLOGÍA.

La astrología ha existido desde que la humanidad tiene uso de razón y nos encontramos con ella en todas las grandes civilizaciones: egipcia, sumeria, persa, maya, china, india, griega…

Astrólogos famosos fueron: Galileo Galilei, Copérnico, Kepler, Hipócrates, Isaac Newton, Confucio, Platón, Pitágoras, Aristóteles, Cicerón, Dante, Paracelso, Shakespeare, Spinoza, Napoleón Bonaparte entre otros.

En la Astrología encontramos el “principio de correspondencia”: como es arriba es abajo y como es abajo es arriba. A esto Jung le llamó el “principio de sincronicidad”. Alude a una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo es igual o similar.

Todo está interconectado. Es fascinante que podamos conocernos tan de cerca mirando tan lejos. Nada es aleatorio o casual. Lo de arriba (el cosmos) y lo de abajo (el microcosmos) está conectado igual que lo de adentro y lo de afuera.

La carta natal o astral es una valiosa herramienta de autoconocimiento. Es, literalmente, una representación gráfica del lugar y hora de nacimiento. Es una imagen del cielo en ese momento.

En tu carta natal vas a encontrar orientaciones psicológicas y mucho autoconocimiento.

Si te conoces puedes resolver tus cuestiones.

Tu carta te servirá para que encuentres dentro de ti el salvador/a que llevas dentro para que te ayude a solventar las situaciones que la vida te pone por delante.

¿Tienes un problema real o es que te has creado el problema porque no te conoces?

EL DOLOR EN EL CUERPO

El dolor es una de las principales causas por las cuales acudimos al médico y el dolor de espalda, en concreto, es uno de los motivos de baja laboral más frecuente.

Recientemente he leído un artículo muy interesante en el que habla de que el dolor de espalda es, en muchas ocasiones, la consecuencia de la represión de emociones y tensiones subconscientes. Cuando pasamos por situaciones que nos provocan emociones negativas como el estrés, la ira o la ansiedad generamos en el cuerpo dolor.

Eso es lo que el Dr. Sarno llama «Síndrome de Tensión Miofascial».

Según del Dr. Sarno, el origen de muchos de los dolores que padecemos están en el cerebro. Dice que el dolor depende de la mente y la mente depende de la conciencia que se siente amenazada y siente el peligro. Por ello, según él, el daño y el dolor no siempre van unidos.

Debido a que la mente tiene un potencial increíble, si se trabaja la mente, se puede aliviar el dolor.

En el libro «Curar el dolor: la conexión Mente-Cuerpo» el Dr. Sarno habla ampliamente de todo esto y de como la ira reprimida es una de las emociones más dañinas que podemos experimentar porque puede llegar a causarnos dolor crónico.

Así que lo mejor es cuidar nuestras emociones y nuestros pensamientos.