17 agosto 2023
La meditación es un proceso que consiste en liberar todo aquello que no somos para poder vivir de una forma más auténtica. Se trata de dejar ir y aprender a dejar venir. Es fluir con la vida. Por eso la meditación nos aporta calidad de vida interior.
Estamos siempre tan ocupados en nuestras vidas diarias que no nos paramos a averiguar qué está pasando dentro de nosotros. Vivimos identificados con los problemas que tenemos, con los pensamientos y las emociones que estos nos generan.
La meditación nos acerca a la realidad, al presente, al aquí y ahora. Así encontramos nuestra verdadera esencia. Meditar es darle descanso a la mente. En estos momentos es cuando surge la lucidez y la comprensión. Es cuando vemos con claridad qué es lo mejor para nosotros y para los demás.
Sus beneficios son innumerables: genera un estado de descanso profundo, estimula la salud física y mental, nos ayuda a desarrollar una buena filosofía de vida, aporta alegría y ganas de vivir, elimina emociones negativas, facilita el desarrollo de las capacidades mentales y psíquicas y nos conecta con los aspectos más positivos de nosotros.
¿Necesitas más motivos para practicar esta técnica milenaria?