14 diciembre 2020
Actualmente si algo sobra en nuestra sociedad es pesimismo, desencanto y resignación. Por lo tanto es momento de lanzar mensajes de esperanza que vayan en beneficio de todos nosotros y especialmente dirigirlos a las personas que están pasando por una situación especialmente complicada.
El sentido del humor es importante para superar momentos difíciles. Nos hace ver la realidad desde otros puntos de vista e incluso nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea. Lo mejor es que es fundamental para aliviar las tensiones del día a día. Tiene una función terapéutica y de escape de forma que pone los problemas en su justa perspectiva evitando que los coloquemos en una situación sobredimensionada.
¿Sabías que el sentido del humor nos ayuda a pensar y estimula la creatividad?
Así que si necesitas nuevas ideas o proyectos intenta estar de buen humor. Haz esas cosas que te suben las endorfinas y te hacen sentir bien, entonces…¡todo fluirá!
La risa modifica nuestro estado de ánimo.
Empieza con quedar con tus amistades para hablar de cosas divertidas. Ese será el punto de partida para llegar a un estado mental mejor que nos ayude a sobrellevar el día a día con todos sus contratiempos.
La risa es innata en nosotros desde que nacemos pero con el paso de los años la vamos perdiendo debido al exceso de normas sociales que hacen que perdamos naturalidad, espontaneidad y que nos dejemos fluir tal cual somos. Estar de buen humor hace que liberemos tensiones, bloqueos y que modifiquemos el estado general de nuestro organismo aumentando el sistema inmunológico. Por eso las personas depresivas tienden a estar más tiempo enfermas.
Por tanto, podemos decir que la risa y el sentido del humor nos aporta muchos beneficios si lo practicamos a diario. Cuando pensamos en positivo hacemos pequeños cambios en nuestra mente y en nuestro organismo, así conseguimos llevar una vida más plena y satisfactoria.
Tenemos que ser más próximos frente a los otros, reírnos de nosotros mismos y ser menos perfectos, de este modo, conseguiremos tolerar mejor la frustración, favorecer la creatividad, resolver los problemas con mayor presteza y aceptar la realidad por dura que sea (la película de “La vida es bella” de Roberto Benini).
Las personas con un buen sentido del humor tienen un mejor sentido de la vida.
Deja un comentario