EL TRABAJO Y NUESTRA SALUD MENTAL.

01 de octubre de 2024

Según un informe de Salud Mental de la empresa de trabajo Infojobs, uno de cada dos problemas de salud mental de la población activa en nuestro país está directamente relacionada con su trabajo.

Es más, una de cada tres personas se plantea seriamente, en algún momento, abandonar su puesto laboral por cuestiones de estrés o insatisfacción.

Si yo hiciera una estadística entre mis clientes de masaje podría llegar a la misma conclusión. La gran mayoría de las personas que acuden a mi consulta vienen con grandes contracturas musculares en la espalda como consecuencia de emociones negativas relacionadas con su trabajo. Suele ser por: exceso de responsabilidad, sensación de estar infravalorado en su trabajo, mucha presión para alcanzar objetivos, mal ambiente laboral con compañeros o jefes, mala educación de clientes exigentes…

Es necesario replantearse cómo queremos vivir en nuestros trabajos. Necesitamos enfocarnos en buscar qué es aquello que queremos hacer y si no lo sabemos, al menos identificar qué es lo que NO queremos. Eso ya será un paso que nos acercará a lo que SÍ queremos. Y el siguiente escalón será ponerle acción.

En el fondo es responsabilidad de cada uno de nosotros buscar las condiciones laborales adecuadas a nuestra personalidad y no tolerar ciertos abusos. ¿Cómo? buscando un cambio de trabajo o emprendiendo por nuestra cuenta. No es fácil pero no es imposible.

A mí me pasó lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *