21 septiembre 2020
No somos conscientes de lo importante que son nuestras manos. Con ellas trabajamos, cogemos objetos, comemos, escribimos y acariciamos. Es fundamental cuidarlas y dedicarles unos minutos al día. Mimar las manos y dedicarles un poco de tiempo será un gran acierto que notaremos a lo largo de los años y su resultado es inmediato. La piel es muy agradecida. Hoy día con tanto gel hidroalcohólico estamos favoreciendo que se resequen y que se acelere el proceso de envejecimiento de la piel. Por eso su cuidado se ha convertido en algo esencial que debemos añadir a nuestra rutina diaria. Su cuidado nos llevará muy poco tiempo.
Las manos se dividen en dos partes: la palma y el dorso. En la palma la piel es gruesa, tiene glándulas sudoríparas y terminaciones nerviosas y en el dorso la piel es fina y está más expuesta. Esta última es la parte que debemos cuidar con mayor esmero con productos específicos y de calidad ya que es la parte más delicada.
¡Cuidemos nuestras manos!
Una buena crema de manos debe tener los siguientes ingredientes:
- Manteca de karité
- Vitaminas A y E
- Omega 3
- Aceites de cártamo y girasol
¿Cómo podemos cuidar nuestras manos?
- Aplicando crema hidratante 1 o 2 veces al día (dependiendo de si la crema hidrata 24h o no)
- Exfoliarlas 1 vez por semana para eliminar las células muertas, favoreceremos así la penetración de la hidratante.
- Secarnos bien las manos después de cada lavado.
- Utilizar guantes para evitar el contacto con los productos de limpieza.
- Ponernos protección solar en verano especialmente para prevenir las manchas y el envejecimiento prematuro.
- Evitar el agua caliente en las manos ya que provoca deshidratación.
Por ejemplo un tratamiento de calidad es el set de manos de Mary Kay. Incorpora tres productos fundamentales como son: una crema extraemoliente con aceites esenciales que nutren e hidratan la piel en profundidad, una exfoliante que elimina las células muertas y una crema hidratante con acción de 24 horas.
Deja un comentario