CÓMO EL MASAJE REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

22 julio 2020

¿Sabías que los masajes refuerzan el sistema inmune? Mucha gente desconoce que este tipo de terapia es ideal para mejorar la salud ya que aumenta nuestras defensas protegiéndonos contra futuras enfermedades. En definitiva, nos convierte en personas con más armas para luchar contra posibles infecciones.

Estudios recientes apuntan en esta dirección. Investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta (EEUU) comprobaron de qué forma las personas que se sometían a masajes regularmente mejoraban sus defensas. Por ejemplo, aumentando la presencia de citoquinas proinflamatorias que ayudan a activar el sistema inmune.

¿Cuál es la función del sistema inmunológico?

El sistema inmunológico se encarga de proteger al cuerpo de infecciones (bacterias, virus, etc) a las que estamos constantemente expuestos y que nos pueden provocar enfermedades infecciosas, respiratorias o urinarias.

La revista “The Journal of Alternative and Complementary Medicine” publicó que el masaje tiene efectos biológicos medibles que fortalecen el sistema inmune. Comprobaron que los individuos que participaron en la investigación haciéndose masajes tenían menos hormonas del estrés, lo que contribuye también a un mejor funcionamiento del sistema inmunológico. Todos sabemos que los nervios, el estrés, las preocupaciones…nos afectan negativamente en la salud ya que tendemos a somatizar nuestra ansiedad en el cuerpo en forma de enfermedad.

Los masajes no solo son buenos para relajarnos sino también para mantener una buena salud física y mental.

Para tener un sistema inmunológico resistente necesitamos una buena combinación de ejercicio físico regular, dieta sana basada en alimentos naturales especialmente y masajes regulares en manos de un buen profesional.

Un osito de peluche con un termómetro, unos pañuelos de papel y un jarabe.

LOS MASAJES REFUERZAN EL SISTEMA INMUNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *